Prestamos

5 tips que te ayudarán a planear tus vacaciones ahorrando

Escrito por DINERO EN EFECTIVO el . Posteado en Créditos ya

Enlaces patrocinados

Se acerca el verano y muchas personas apenas están pensando en sus vacaciones. Y es que es cierto que el mexicano es el primero en apuntarse a la fiesta o a irse de viaje, pero pocas veces planea con la anticipación suficiente a dónde quiere ir y cuánto puede gastar. En Resuelve tu Deuda hemos detectado que muchas personas tienden a endeudarse fácilmente durante sus vacaciones.
En ocasiones, la planeación financiera puede ser un tema que se torne poco interesante, sin embargo, es la clave para poder administrar correctamente nuestra economía y evitar el sobreendeudamiento.
A continuación te presentamos 5 tips que te ayudarán a planear tus vacaciones ahorrando y evitando el endeudamiento.
1. Elige tu destino anticipadamente. Decidir el lugar a donde quieres viajar es la clave para comenzar a administrar correctamente los recursos antes de vacacionar. Elegir una fecha que no sea vacacional es una buena opción ya que los costos son más económicos. Saber qué lugares quieres visitar, te permitirá tener un panorama general de tus gastos de vuelo o gasolina, hospedaje y actividades recreativas. Así mismo, tendrás el tiempo suficiente de ahorrar para realizar tu viaje y elegir la mejor opción.
2. Aprovecha promociones y descuentos. Analiza correctamente las promociones que te ofrecen algunas agencias de viaje, como los paquetes All inclusive, aquí suelen incluir gastos de hospedaje, transporte, alimentación y actividades turísticas personalizadas. Si compras con anticipación, hay aerolíneas que te ofrecen también grandes descuentos en el costo del boleto, equipaje y paquetes si viajas acompañado por tu familia. Aprovechar este tipo de promociones pueden ahorrarte hasta el 30% de tu presupuesto si se utilizan correctamente.
3. Haz un itinerario. Si decides viajar por tu cuenta, investiga los atractivos y actividades que puedes realizar y decide qué quieres hacer. Trata de calendarizar todas tus actividades y realiza un estimado de lo que gastarás diariamente por precios de entrada, alimentación y transporte. Recuerda tomar en cuenta también los gastos que realices en regalos o souvenirs, ya que este es uno de los puntos más olvidados cuando presupuestamos nuestros gastos.
4. Desarrolla tu presupuesto. Una vez que realices tu itinerario, haz un presupuesto para tener un estimado de cuánto vas a gastar. Te recomendamos hacer un apartado adicional de entre el 10% y el 20% en caso de imprevistos o emergencias. Recorta gastos innecesarios: elimina actividades que no vayas a realizar, evita comer en la calle si el hotel te ofrece un desayuno o comida, y trata de aprovecha el transporte público. Desarrollar un presupuesto con anticipación te dará tiempo suficiente para ahorrar o buscar más opciones que se adapten a tu economía.
5. Realiza compras de manera inteligente. Siempre compara precios y busca más de una opción, recuerda que hay lugares turísticos que pueden llegar a duplicar o triplicar el costo de sus productos o servicios. Utiliza la tarjeta de crédito sólo si es necesario, y evita comprar a meses sin intereses, ya que al terminar tu viaje seguirás pagando y tus compras pueden convertirse en una deuda difícil de liquidar. Te recomendamos formar un fondo de ahorro y poner un tope a tus gastos, así administrarás mejor tu dinero y evitarás endeudarte.
Una vez que tomes tus maletas y salgas de viaje comenzará el verdadero reto. Si bien es cierto que muchas veces las cosas no salen tal y como las planeamos, nuestro presupuesto e itinerario serán nuestras armas para que los gastos no se salgan de nuestras manos, trata de apegarte a ellos, no gastes más de lo que no puedas pagar, y lo más importante:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario