Prestamos

Finanzas para recién graduados: asegura tu futuro

Escrito por DINERO EN EFECTIVO el . Posteado en Créditos ya

Enlaces patrocinados

Tan solo en México cada año se gradúan de educación superior – licenciaturas universitarias y tecnológicas – más de 370,000 jóvenes, quiénes tendrán que enfrentar además de la desocupación y la competencia para lograr obtener uno de los empleos que existen por cada 4 graduados, a problemas financieros derivados en algunos casos de becas, independencia económica, manutención familiar, entre otras.
Existe un grave problema de desinformación entorno a las finanzas personales en general, es decir, la mayoría de la población económicamente activa no cuenta con el conocimiento necesario para poder planear y ejecutar un plan de vida que le permita llevar el estilo de vida que quiere tener y mucho menos para el futuro que espera tener. Es por eso que se vuelve un eje de suma importancia en los jóvenes que recién inician su carrera laboral (incluso desde antes), empezar a conocer del manejo de sus finanzas de manera que puedan alcanzar metas concretas así como optimizar y maximizar sus ingresos.
De acuerdo a los clientes jóvenes que tenemos en Resuelve Tu Deuda hemos identificado los 5 errores financieros que se tienden a cometer cuando recién se incorporan al mundo laboral.
Obtener Tarjetas y Líneas de Crédito – Una vez que se gradúan y algunos incluso antes, ya sea porque se las ofrecieron o porque las solicitaron, obtuvieron alguna tarjeta de crédito o tarjeta de alguna tienda departamental. En la mayoría de las ocasiones esto significa, aunado a la desinformación el poder tener acceso a un mayor margen de gasto, sin tomar en cuenta el límite en función del ingreso con el que disponían realmente. En Resuelve Tu Deuda recomendamos que una vez que ya se cuente con una tarjeta de crédito, el gasto en está no debe representar más de un 30% del total de los ingresos, de manera que no se incurra en el siguiente punto.
Compras innecesarias y búsqueda de un nivel de vida desproporcional – Al momento que se obtiene el primer empleo y los ingresos se vuelven algo “nuevo” y “estable”, además a la obtención de una tarjeta de crédito, existe una falsa percepción de tener un poder adquisitivo mucho mayor a lo que es en realidad. Por lo que se empiezan a producir una series de gastos innecesarios que no corresponden a lo que se puede pagar, optando inmediatamente por comprar el smartphone de moda o adquiriendo bienes que antes al no tener ingresos no podían adquirir o incluso un coche, cayendo en desfases en los pagos, intereses moratorios y después en una situación de morosidad.
No tener un presupuesto – Desde el día 1 es necesario tener un presupuesto. La mayoría de las veces los jóvenes que caen en un problema de sobre endeudamiento es precisamente por carecer de una distribución apropiada de los recursos que percibe. Esto en primer lugar deshecha cualquier tipo de administración así como de poder asumir las responsabilidades adquiridas al haber firmado o utilizado sus líneas de crédito. Sin esta herramienta difícilmente se podrán depurar gastos innecesarios y al mismo tiempo poder tener un control o bien reasignar esos recursos a otro tipo actividad que resulte de más provecho.
No tener un plan – Es decir carecer de una idea clara de cuáles son los objetivos y metas a las que se quiere llegar en un tiempo determinado. Si bien es complicado que un joven de 23 años sepa a ciencia cierta cuál es el rumbo que quiere tomar por el resto de su vida, si puede tener un plan conformado por metas bien definidas que le den un sentido a su esfuerzo, así como le puedan servir como apoyo para focalizarse en el objetivo, de manera que la influencia que pudieran ejercer los gastos superfluos sea por mucho menor a cuando no existe un siguiente paso.
Esperar demasiado para empezar a ahorrar o invertir – Erróneamente la creencia popular nos hace pensar que una vez que la carrera laboral se encuentra encaminada se obtendrán mayores ingresos y por consecuencia mayor oportunidad de ahorrar, sin embargo la realidad no es así, pues si bien los ingresos pudieran ser mayores, las responsabilidades también lo son. Es por eso que nosotros recomendamos que mientras más temprano se comience con el hábito de ahorro o bien con la búsqueda de algún instrumento de inversión, ese mejor. Actualmente existen una gran cantidad de instrumentos, productos y servicios sumamente flexibles en los que a partir de cantidades tan pequeñas como $1,000 pesos al mes se pueden iniciar fondos que al cabo de un tiempo ofrecen rendimientos muy atractivos.
En conclusión, consideramos de suma importancia que se promueva entre los jóvenes que recién se inician en el mercado laboral una cultura de planeación y ahorro de manera que sean cada vez menos los que cometan estos errores y más los que estén conscientes de su futuro.
La entrada Finanzas para recién graduados: asegura tu futuro aparece primero en Resuelve tu Deuda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Alexandra Esther

    |

    Querido cliente,
    Hemos recibido su correo electrónico y el contenido. Queremos que sepan que somos un prestamista confiable y estamos encantados de conocerte. Queremos que sepan que vamos a ser capaces de prestarle la cantidad que es posible que desee tomar prestado de nosotros. Esperamos que esta transacción traerá una gran relación entre usted y la empresa.
    CONTRATO DE PRÉSTAMO / CONDICIONES:
    1: El solicitante debe cumplir con las instrucciones de la sociedad.
    2: El solicitante debe tener 18 años o más.
    3: El solicitante debe proporcionar su / su documento nacional de identidad o internacional
    Pasaporte, licencia de conducir y una copia de su / su imagen (imagen).
    4: Toda la información enviada por el solicitante debe ser válida.
    5: El solicitante debe responder a la empresa de correo de forma regular.
    6: pago del préstamo consiste en pagos mensuales con tasas de interés globales.
    7: El importe máximo del préstamo es el siguiente 500.000.000,00
    Moneda: dólar de EE.UU., Europa y Gran libra esterlina (GBP).
    8: Este no es un préstamo del registro libre, sólo se espera para firmar con esta empresa antes de que el importe del préstamo puede ser enviado a su cuenta bancaria.
    Así que si usted desea conseguir un préstamo de nuestra empresa, por favor rellene el formulario correctamente y devueltos a nosotros

    Los datos del prestatario
    1) Nombre completo: ……………………………………… ……….
    2) Estado: ………………………………………. ……….. ..
    3) Dirección: ………………………………………. …………
    4) País: ………………………………………. ………….. ..
    5) Sexo: ………………………………………. ………………
    6) Estado Civil: ……………………………………… ….
    7) Trabajo: ………………………………………. ….. ..
    8) Número de teléfono: ……………………………………… …
    9) Posición Actualmente en el trabajo: …………………
    10) Ingreso mensual: ………………………………………
    11) Monto del préstamo necesario: ……………………………….
    12) Duración del préstamo: ……………………………………… …
    13) Propósito del préstamo: …………………………………… ..
    14) Religión: ………………………………………. …….. ..
    15) ¿Ha aplicado antes? ……………………………………. …
    16) Fecha de nacimiento: …………………………………….. . ………………..
    17) ¿Habla y entiende Inglés? …………………………………… …..

    Mucho amor,
    AlexandraEstherFastService,
    Sra. Alexandra.

    Responder

Deja un comentario