Prestamos

Prestamos ISSSTE Oficina Virtual

Escrito por DINERO EN EFECTIVO el . Posteado en Prestamos ya

Enlaces patrocinados

Las personas que quieran acceder a algunos de los prestamos ISSSTE, podrán hacerlo desde la Oficina Virtual. Como bien ya han sido publicados, El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores, ofrece cinco tipos de prestamos ISSSTE: Ordinario, Especial, Pensionados, Turismo Social y Damnificados.
El Ordinario, Especial y Turismo Social permiten solicitar monto y plazo dependiendo de los ingresos y de la antigüedad de cada persona.
En cambio los prestamos ISSSTE Pensionados y de Damnificados ofrecen un monto fijo, en lo que respecta a los plazos el Pensionado ofrece 24 quincenas y el de Damnificados entre 72 y 110 quincenas.
Todos los prestamos ISSSTE tienen una tasa de interés de 9 por ciento sobre saldos insolutos, salvo el préstamo Especial que tiene una tasa del 12 por ciento.

Para poder ver en detalle cada uno de los prestamos ISSSTE ingrese aquí y para conocer los requisitos de los prestamos ISSSTE haga click aquí.
Retomando el inicio de la nota y en caso de querer acceder a uno de los préstamos desde Internet, lo podrán hacer mediante la oficina virtual.
Es importante saber que previo a completar los datos on line, se deberá tener la Hoja de Solicitud de Préstamo Personal, ya que durante la solicitud el mismo sistema requerirá el número de folio detallado en la hoja de Solicitud.
La solicitud de Préstamo se la puede obtener en el área de Recursos Humanos de la dependencia de cada empleado, por medio de la Organización Sindical de cada uno o en la Delegación ISSSTE que corresponda.
Una vez obtenida dicha solicitud es importante saber que no deben ser completados ninguno de los campos de la Hoja, salvo donde firma el solicitante.
Otro de los requisitos que debe tener en cuenta es que el recurrente deberá contar con una cuenta de consultas y trámites, por lo cual de no tenerla se deberá crear.
Ahora bien, para obtener algunos de los préstamos se deberá ingresar al sitio oficial de ISSSTE, oficina virtual, ingresar a la cuenta personal de consultas y trámites, hacer click en “prestaciones” y a continuación en “Préstamos Personales – Otórguelos Ud. Mismo”.
En este paso se deberá corroborar los datos, lo cual es importante que estén bien. También se recomienda chequear las características personales de los préstamos.
Una vez que se realizó todo y está todo correcto, se deberá completar el número de folio de la Hoja de Solicitud del Préstamo Personal (el número se encuentra arriba a la derecha).
Para mayor seguridad, revisar las condiciones del préstamo que le será otorgado: Monto, Interés, Descuento, Plazo.
Si se acepta el préstamo se deberá imprimir la pre-solicitud, en esta se indicará una fecha y dirección a la que se deberá acudir con la documentación que allí mismo se detalla.
Cuando se vaya a dicha dirección, si los datos ingresados concuerdan con la documentación que se presenta, el ISSSTE dará un cheque y en ese momento se deberá firmar el pagaré.
Una última recomendación, previo a completar los datos fijarse por qué podrá ser rechazado un préstamo personal para evitar realizar trámites en vano o procurar no cometer ciertos errores y acelerar el tiempo de espera.

Los que leyeron este artículo, también vieron:Prestamo personal ISSSTEPrestamos ISSSTE RequisitosMimoni préstamos personales en líneaCreditos de ISSSTE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario


uno × = 1